¿Cómo empecé a trabajar en kimitec group?

Casa vistas al mar. Aguadulce. Kimitec Group en Almería, turismo, estilo de vida, lifestyle, moda, viajes y lujo. maria laura barrantes, agencia de comunicacion, marila barrantes

¿Cómo empecé a trabajar en kimitec group?

Recuerdo como si fuera ayer aquella mañana de febrero donde Félix García, CEO de kimitec group, me citó en una cafetería de la plaza República Argentina, Madrid.

Era una mañana de lluvia y, como en cada entrevista de trabajo en los últimos dos meses, pensaba que era imposible. Me esperaba una larga hora de camino en coche en las que mi yo interior no paraba de protestar: “vas muy informal”, “llevas el pelo encrespado”, “ya te vale, has renunciado a los tacones”, “no has repasado el discurso de tu curriculum”.

A 30 km de Madrid… Cómo no! Atasco…

No te va a dar tiempo llegar”, “no te van a coger”, “entrarás en un proceso de selección del que te descartarán”, “qué pintas tú en agricultura?”, “y en Almería?”, «no hay ninguna opinión de kimitec group en internet» “no es una buena idea”, “no vayas”, “date la vuelta…”, “date la vuelta…”, “date la vuelta…

Por un momento, me desvié del camino para volver a casa pero algo o alguien me dijo “Rendirte no va contigo, INTÉNTALO!”.

Después de hora y media de entrevista y un contundente “haz la maleta, empiezas el día 14”, aquí estoy, ocho meses después, en Almería. Trabajando en una empresa grande, con empleados MUY GRANDES.

Una empresa con un proyecto internacional REAL, con presencia en más de 70 países, y que ha obtenido el reconocimiento de la Unión Europea gracias a la concesión de un Horizon 2020. Algo así como “Los Oscars” de la investigación científica. Hasta ahora, no le habían prestado mucha atención a la Comunicación Digital y al Social Media. Así que, como podéis comprender, un reto así no podía dejarlo pasar.

Para poneros en situación, Kimitec Group está formada por dos empresas: agroindustrial kimitec y agrocode bioscience. Cuenta con una sede central en Roquetas de Mar y una fábrica en Vícar. Dejando de lado los tecnicismos, para que me entendáis, os definiré kimitec group como una empresa de Almería que investiga, fabrica y distribuye productos para agricultura.

En un momento donde el tema de los alimentos ecológicos está muy de moda, me encuentro en una empresa cuyos productos (nutrición, bionutrición y biopesticidas) hacen que las frutas y las verduras vuelvan a saber de verdad sin residuos químicos. Y todo ello con un Departamento de I+D detrás que, con su trabajo diario, consiguen productos cada vez más eficaces.

Nunca imaginé que iba a estar tan familiarizada con el mundo de la agricultura y con los productos de kimitec group como bombardier, mycogel o rhyzo. Pero ahora, gracias a la formación de mis compañeros, palabros como probióticos, prebióticos, enraizante, araña roja, escarabajo de la patata, mosca blanca, bioestimulante, espodopteras, lepidópteros o crecimiento vegetativo, forman parte de mi día a día.

Fácil, ¿eh?

MB*

 

Y además…

De kimitec group a enfemenino: ¿cómo empecé a trabajar en moda?

¿Cómo empecé a trabajar en kimitec group?
4.5 (90.48%) 21 votes

Marila Barrantes
hola@marilabarrantes.com
1 Comment
  • Juana
    Escrito a las 14:49h, 11 diciembre Responder

    Demigrante el trato al trabajador en fábrica,gritos, vejaciones e inestabilidad laboral. Penoso

Post A Comment