Cómo tener éxito con algo que ya tienes: esencia y curiosidad

maria laura barrantes, marila barrantes, inesdi, estudiar marketing digital, nebrija

Cómo tener éxito con algo que ya tienes: esencia y curiosidad

Si me seguís por instagram habréis visto en mis stories que el pasado martes me gradué. A menudo me preguntan a qué me dedico y siempre me resulta complicado explicarlo. Quizá el nombre de lo último que he estudiado os ayude un poco: posgrado en comunicación digital y social media. Fue mucho lo que busqué antes de decidirme dónde estudiar marketing digital pero al final me decanté por INESDI. Entre otras cosas, porque el posgrado está avalado por una mejores universidades de Madrid: la Universidad Nebrija.

Pero esto no es lo importante hoy, quiero hablaros sobre las reflexiones de los discursos de la graduación.

Somos esencia

Como madrina tuvimos a Teresa Viejo, escritora y periodista. En su discurso nos habló de la importancia de tener claro que todos somos únicos e irrepetibles. Que somos esencia y eso es lo que nos hace diferentes ante cualquier circunstancia. A la famosa pregunta de “¿a qué te dedicas?” respondemos con algo circunstancial y cambiante en el tiempo. Respondemos con una careta. Con algo que haces ahora pero que mañana puede que no. Tu esencia y quién eres es lo importante.

No puedo estar más de acuerdo con ella, es tu historia, la regla básica del “eres tú y tus circunstancias”. Es tu actitud con C, porque la aptitud se aprende pero la actitud se tiene o no se tiene. Porque no es lo que pone en tu CV; es lo que has conseguido, lo que has luchado, por qué has pasado y cómo lo has conseguido. Sobre todo, cómo.

Otra de las grandes frases de la noche fue…

“Sólo se envejece cuando uno pierde la curiosidad”

¡BOOM! Magnífica frase. Siendo curiosos creces, evolucionas. Salir de tu zona de confort hace que te des cuenta que no tienes límites y que puedes conseguir aquello que te propongas. Pero todo parte de la curiosidad. Somos puro cambio y no hay nada perenne.

Yo, fuera de mi trabajo y de lo que hago, soy Marila. Y mi curiosidad me ha hecho estar donde estoy…

De mi historia, de mi esencia; mejor os hablo otro día…

inesdi, nebrija, maria laura barrantes, marila barrantes, moda, estudiar marketing online

Cómo tener éxito con algo que ya tienes: esencia y curiosidad
4.7 (94.55%) 11 votes

Marila Barrantes
hola@marilabarrantes.com
1 Comment
  • May
    Escrito a las 10:09h, 14 diciembre Responder

    Pues enganchan tus historias titi!!! Eres genial… nunca pierdas tu ESENCIA los q te conocemos y te queremos sabemos de lo que eres capaz,, y que has llegado donde estás por tu esfuerzo, tu ganas de mejorar!! Y todo te lo has ganado tú solita!!! Eres muy grande amiga!! Me alegra ver todo lo q estás consiguiendo… y no dudo que esto es solo el comienzo!!! Te quiero

Post A Comment