¿Qué le dirías a tu yo de 20 años?

de los 20 a los 30 años, maria laura barrantes, marila barrantes

¿Qué le dirías a tu yo de 20 años?

No ha sido un año cualquiera, ha sido el año en el que he cumplido los 30. Recuerdo como si fuera ayer cuando cumplí los 20. Mi hermano mayor entró en mi habitación y me dijo:

“Piénsate bien lo que vas a hacer en los próximos 10 años porque van a marcar el resto de tu vida”

¿Y sabéis qué? Es verdad. Estoy justo donde me imaginé y como me imaginé. Y no puedo estar más orgullosa de decir estas palabras porque me lo he currado. Tracé un plan, me tocó vivir algo que no esperaba, lo cambié y aun así estoy aquí. Donde quería llegar.

He reflexionado mucho sobre esto y este año más que nunca. Todo este tiempo me he preguntado qué le diría a alguien que cumple 20 años. O mejor, qué le hubiera dicho a mi yo de 20 años. Pues bien, seré breve, clara y concisa:

  • La inteligencia es sexy. El cuerpo se moldea con ejercicio físico, la masa gris no. Dedícale tiempo y cuídala.
  • Vas a vivir cosas increíbles con gente increíble pero cuidado…
  • Elige bien con quién quieres pasar tu tiempo. Conocerás lo efímero y lo verdadero. A veces lo efímero se convertirá en verdadero y lo verdadero en efímero. Pero lo que sea verdadero, lo va a ser para siempre.
  • Vas a conocer el dolor de la traición pero respira…porque alguien también te va a decepcionar…y te aseguro que esto te va a doler más.
  • Vas a conocer el amor. No siempre vas a ser correspondida, pero sé valiente y dilo. ¿Y si sale bien? No hay nada más fuerte que esto.
  • Aprende a dejar ir. En el amor y en la amistad. Hay quienes pasan por nuestra vida para cumplir una función y desaparecen. Listo. Agradece la lección y que les peten.
  • Puede que te toque vivir algo desagradable que no esperas. Si es así, lo único positivo que puedo decirte es que te servirá de filtro para reconocer a los importantes. Como consejo: rodéate de los que suman, no te fuerces, y haz lo que te pida el corazón.
  • La risa une. Haz reír a todos los que estén a tu alrededor. No hay nada que una tan fuerte como esto. Rodéate de gente que ría y que ría mucho. A todas horas, que se ría de todo y de todos; y primero de sí mismos. Es sano y es gratis.
  • Vas a trabajar en algo que te gusta mucho pero te da poco dinero; y vas a tener trabajos donde ganarás mucho y serás infeliz. Busca los medios para encontrar el equilibrio. Haz lo que haga latir tu patata. No te conformes y ponle ganas porque lo vas a conseguir. Algunos llegan en línea recta en tiempos cortos y otros hacen un par de S antes de llegar al mismo sitio. Pero todos llegamos. Paciencia.

 

Es normal que ahora te suene raro pero de todo lo que te he dicho, esto es lo único que no se te puede olvidar:

A la vida hay que tenerle hambre. Así que sal ahí fuera y disfruta.

¿Qué le dirías a tu yo de 20 años?
4.6 (92.94%) 17 votes

Marila Barrantes
hola@marilabarrantes.com
1 Comment
  • Mayte
    Escrito a las 12:07h, 01 enero Responder

    👏🏻👏🏻👏🏻 Sí señor!! Estupenda reflexión para acabar el año!!! Me ha encantado porque me siento muy identificada con todo!! Gracias por tus palabras amiga!! No dejes de escribirnos!!!! Te quiero!

Post A Comment