Lucha entre mujeres: la gran lucha del día de la mujer

maria laura barrantes, marila barrantes, dia de la mujer, dia internacional de la mujer, dia de la mujer trabajadora, huelga 8 de marzo, españa, relacion entre mujeres

Lucha entre mujeres: la gran lucha del día de la mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en medio de la huelga, del vivas libres y unidas, vivas nos queremos, ni una menos, yo paro pero no me quedo quieta, y de temas tan candentes como la brecha salarial, el techo de cristal y la conciliación familiar; yo quiero hablar de algo mucho más terrenal, que nos afecta en el día a día y que podemos empezar a cambiar desde hoy mismo. Una lucha cuerpo a cuerpo, a otro nivel y mucho más dañina: la relación entre mujeres.

Tengo dos hermanos mayores (hombres) y siempre me han dicho “tus mejores amigos seguramente serán hombres, porque las mujeres sois muy malas entre vosotras”. Aunque nunca haya querido creerlo, reconozco que es una frase que siempre he recordado y que alguna vez he sufrido en mis carnes.

En mi vida me he cruzado con todo tipo de mujeres: la que parece que te quieren pero por detrás tris tras, la que te querían en su momento y ahora ya no, las que te miran de arriba a abajo, las que si te tropiezas y te caes, mejor; las que no te quieren en absoluto y sólo intentan hacerte daño, las que te quieren pero te juzgan…

Rabia me da reconocer que la ínfima minoría son mujeres que quieren y quieren sin más. Las que te ofrecen su ayuda por buena voluntad, las que no te juzgan por lo que llevas puesto, por cómo te comportas o por la vida que llevas. Las que se alegran por tus alegrías y por tus éxitos como si les estuvieran pasando a ella. Rabia me da.

¿Por qué en vez de tirarnos piedras entre nosotras, no nos unimos a favor del bien común? Parece que hoy es el único día del año que nos miramos entre iguales, sin prejuicios, sin juzgarnos, sin hacernos daño. Parece que solamente hoy nos queremos, nos apoyamos, nos unimos. Parece que sólo un día como hoy caminamos juntas de la mano.

Hagamos una cosa, vamos a unirnos pero PARA SIEMPRE. La lucha continúa todo el año y ya están las cosas demasiado duras ahí fuera como para que mañana continúe la guerra entre nosotras.

Vamos a querernos más.

Feliz #8deMarzo

Lucha entre mujeres: la gran lucha del día de la mujer
4.6 (92.94%) 17 votes

Marila Barrantes
hola@marilabarrantes.com
2 Comments
  • Mayte
    Escrito a las 08:32h, 08 marzo Responder

    Que razón amiga!! Palabra tras palabra… pura verdad!! Nuestras mayores enemigas y rivales son nuestras iguales!! Es una pena pero es así!!! Al menos buenas amigas aún siguen quedando aún en la adversidad y a pesar de la distancia, cierto?? Te quiero amiga!! Me uno a tu causa!! Luchemos juntas!!!

    • Anónimo
      Escrito a las 12:11h, 10 marzo Responder

      Claro que sí amiga!! Cerca o lejos siempre están!! 😉
      La lucha continúa hoy!!! Todos los días del año!! Y si es juntas mejor!!
      Love UU!! <3

Post A Comment