
14 Feb Amor propio, el mejor regalo de San Valentín
Quizá «qué regalar en San Valentín» sea la frase más buscada en Google en la última semana o, por las relaciones a distancia, puede que también lo sea en los próximos días… Algunos celebran el día de San Valentín en pareja, otros en solitario, otros se contentan haciendo un regalo a su perro y otros se emocionan con el regalo de su mejor amiga porque, al fin y al cabo, es la fiesta del amor y la amistad y cada uno lo entiende y lo vive como quiere.
La verdad es que yo no le presto demasiada atención a este día. Algún día me enseñaron que el mejor amor que hay es el que tienes y te das tú mismo. Y no por ello significa que quieras menos. Sino tú primero, y tú primero siempre. Ámate y quiérete tal y como eres porque tú mismo te vas a acompañar toda la vida.
Ese amor propio es el que te dará fuerzas, el que te servirá de trampolín, el que conseguirá todo lo que te propongas; el amor del que si quiero, puedo; el que conseguirá que todo lo que te dicen no te importe porque la opinión que tienes sobre ti mismo es la única que importa; que ante palabras necias, oídos sordos; que si no me hace feliz, cierro y vuelvo a empezar, donde sea, en Cáceres, en la China o en Tumboctú; es el que conseguirá que si te juzgan, te rías; y que si no te quieren, él o ella se lo pierde.
Estés o no de acuerdo conmigo, el amor propio es el más difícil de conquistar. Es un tipo de amor que a muchos les parecerá egoísta, egocéntrico e irreal pero os aseguro que cuando lo aprendes es el mejor amor que se puede experimentar…
O quizá escribo esto porque es el único tipo de amor que me consuela en un día como hoy…
Porque hoy…
…desde hace 3 años…
Odio San Valentín.
#Feliz70NoCumpleaños
Anónimo
Escrito a las 21:27h, 18 febreroMuy bueno! Si Sra😚
MondoMon
Escrito a las 21:28h, 18 febreroSoy la anónima…